Llevo tiempo pensando y analizando la situación de Venezuela desde muchos ángulos y perspectivas, tratando de asentar la idea en mi cabeza de que todo está en total normalidad y que ninguno de los problemas políticos, sociales, económicos y de cualquier índole, me afectan directamente.
He tratado de sentir lo que muchos practican por ahí cuando dicen que todo les da igual y que el país seguirá empeorando venga quien venga al poder, lo peor de todo, es que muchas de esas personas caben dentro de grandes grupos los cuales voy a tratar de definir:
LOS APÁTICOS: Es un grupo fundamentalmente compuesto por personas que nunca le ha gustado decidir sobre el destino del país. A este grupo de personas no se les puede hablar de ningún tipo de problema social que aqueje a la sociedad por que siempre tendrán una respuesta muy parecida a esta "Eso sucede en cualquier país del mundo" o quizás esta "Hay gente que esta peor" entre otras.
Lo impresionante de este grupo es que se encuentran en algún tipo de situación o estado de negación constante, como cuando se muere un familiar y uno no cree la cosa.
El segundo grupo es una raza que denomino los "EXTRATERRESTRES" que es algún tipo de metamorfosis que sufrieron los sujetos del primer grupo y los llevó a radicalizar el estado de negación. Por alguna razón este segundo personaje, vive subsumido entre el caos social pero parece tener algún tipo de propiedad natural que le permite cubrir su cuerpo de algún tipo de aceite o bálsamo que actúa de manera lubricante y por ende las cosas literalmente "Le Resbalan".
Como tercera opción encontramos a los "ESCAPISTAS" aquel grupo de Venezolanos, que tengo que reconocer son un gran grupo, que está pensando activamente la forma perfecta de escapar del caos, pero que casi nunca logra su objetivo de escapar y cuando casi todo está perdido para ellos, llega la quincena, un bono o un viaje y le borra los deseos de irse del país. hasta la próxima nueva crisis, escasez o cualquier variación en el panorama local.
Muy seguido de este grupo le respiran en la nuca los "AMALGAMAOS", aquel tipo de Venezolano que contradice, pelea y se sulfura cuando escucha decir a alguien "me quiero ir del país", a este personaje en particular, le molestan este tipo de comentarios anti patrióticos, considerados por el faltos de coherencia. suelo reconocer este tipo de personajes cuando desenfundan la frase emblemática "por que no te has ido pues" seguida de un "debe ser que en Estados Unidos te va a ir mejor" y una verborrea que pare de contar.
Justo en ese momento solo me llega un pensamiento a la mente y generalmente suele ser "que clase de libros de geografía lee esta persona para decir esta clase de cosas" acaso Estados Unidos es el único país del mundo para vivir?, en fin, la persona que inspirada narraba el porque de su desilusión se arrepiente automáticamente de haber iniciado cualquier conversación con esta persona. Generalmente, todos tenemos uno así en el núcleo familiar.
Por último nos encontramos a un grupo que es el contrario de los patriotas y los denomino los "IDOS" y sería un error mezclar a dos personas de estos grupos, ya que, se puede desatar un conflicto bélico con una duración indefinida, lo cual hará que esas personas se dejen de tratar. Generalmente, las personas de este grupo suelen comentar sus logros con euforia, consiguiendo que el escucha le responda "igualito que acá", esto en el mejor de los casos.
Creo firmemente que todos tenemos formas distintas de escapar de la realidad, pero por encima de todo se que somos Venezolanos y cada quien, estés en el grupo que estés, quieres a Venezuela a tu manera, sin embargo, es importante que pienses bien este 14A lo que quieres para Venezuela, si te gusta el panorama actual y lo que ves que se avecina, no dejes espacio para que el remordimiento o una mala decisión te haga infeliz de por vida, piensa en Venezuela... No por nadie mas!!
